Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Hombre es condenado a 20 años por asesinar a otro en el Distrito Nacional

Hombre es condenado a 20 años por asesinar a otro en el Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud de la Fiscalía de esa demarcación, condenó este martes a 20 años de cárcel a Marcos Aneudy Araujo Javier (a) Pokemón, acusado de asesinar a Gustavo Adolfo Rodríguez por viejas rencillas.

La Fiscalía del Distrito dijo en nota de prensa que el hecho se produjo en la mañana del 14 de diciembre de 2015, en la calle 3 del sector La Puya de Arroyo Hondo, cuando el victimario se presentó al lugar y atacó de inmediato a Rodfríguez con un puñal de unas 20 pulgadas, que dejó abandonó en el lugar.

La acusación agregó que estos detalles fueron suministrados por los testigos Henson Bruno y Neyda Vallejo, quienes conocían al hoy occiso y al condenado alias Pokemón.

El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y en los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia Ilegal de Armas, concurriendo en el grado de autor material de homicidio voluntario.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar ordenaron que Marcos Aneudy Araujo Javier (a) Pokemón cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Comenta