Detienen en Honduras a un hombre acusado de violar a cuatro sobrinos

Por EFE sábado 26 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras informó hoy de la detención de un hombre acusado de violar a cuatro de sus sobrinos menores de edad. El imputado, identificado como José Mateo Canales, fue arrestado “en las últimas horas” en el municipio de San Isidro, departamento de Choluteca, sur de Honduras, fronterizo con Nicaragua, según un informe de la Policía hondureña.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a Canales y con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial”, emitida el pasado 10 de agosto por el Juzgado de Letras de San Lorenzo, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, señaló.

Según la investigación de la DPI, el imputado vivía cerca de las víctimas, a quienes habría violado cuando sus padres los dejaban bajo su cuidado.

El acusado será trasladado a San Lorenzo, adonde está acusado por las violaciones de sus cuatro sobrinos, todos menores de edad, precisó la Policía hondureña, sin dar más detalles del caso.

En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.