Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Hollande reitera su llamamiento al alto el fuego en Ucrania

<P>Hollande reitera su llamamiento al alto el fuego en Ucrania</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.-El presidente francés, François Hollande, pidió hoy a Rusia y a Ucrania que respeten sus compromisos fijados en los acuerdos de Minsk y procedan a un alto el fuego en el este ucraniano.

Hollande mantuvo una conversación telefónica conjunta con sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko, en la que también participó la canciller alemana, Angela Merkel, señaló el Elíseo en un comunicado.

La charla se produjo tras "una nueva reunión de consejeros" el pasado día 6 en Minsk "sin resultados significativos", señaló la Presidencia francesa.

En ese contexto, Hollande "pidió a las partes que se muestren a la altura de los retos" y reclamó "un alto el fuego inmediato para que se den las condiciones para una solución a las cuestiones políticas".

El presidente francés señaló que la misión de control de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) "que lleva a cabo un trabajo importante, está lista".

"No hay alternativa" a los acuerdos de Minsk, firmados por todas las partes con Francia y Alemania como garantes, indicó Hollande, quien consideró que sin ellos "se habrían producido enfrentamientos devastadores".

Según el Elíseo, el resto de los participantes también admitieron el valor de estos acuerdos.

Comenta