Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Hollande reitera su compromiso con los refugiados ante el Alto Comisionado

Hollande reitera su compromiso con los refugiados ante el Alto Comisionado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, 17 ene (EFE).- El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy el compromiso de su país con los refugiados, tras recibir al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Según un comunicado del Elíseo, Hollande mantuvo la asignación de 200 millones de euros durante el periodo 2016-1018 para los refugiados sirios, una ayuda que será entregada a las agencias de la ONU y a los países vecinos, en particular al Líbano.

"El presidente y Grandi repasaron la respuesta internacional y europea para garantizar las obligaciones en materia de acogida de refugiados y controlar mejor los flujos", agregó la Presidencia.

El presidente francés reiteró los compromisos de Francia en acogida y asentamiento de los refugiados.

Ambos analizaron también la situación en África, en particular en la región del lago Chad, entre la República Centroafricana y Sudán, donde "insistieron en la necesidad de consagrar más medios para el desarrollo de los países más vulnerables y pidieron la plena movilización de los europeos".

Hollande subrayó el compromiso de Francia junto a la ONU para "permitir la llegada de la ayuda a la población en todos los escenarios donde sea necesario".

El presidente francés "recordó que la mejora de la situación humanitaria es una de las condiciones imprescindibles para afianzar procesos políticos creíbles". EFE

Comenta