Hollande pide movilizar todos los medios contra las amenazas cibernéticas

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El presidente de Francia, François Hollande, reclamó hoy una movilización "de todos los medios necesarios" del Estado frente a las amenazas cibernéticas que podrían perturbar la campaña para las presidenciales de abril y mayo y la votación de los franceses.

El mandatario precisó, en un Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional, que la Agencia Nacional para la Seguridad de los Sistemas de Información podrá ser solicitada por la Comisión Nacional de Control de las presidenciales y por el Consejo Constitucional, garante de esos comicios.

Este anuncio llega en un momento en que se sospecha de injerencias de Moscú en la campaña estadounidense, y en que la candidatura del exministro de Economía Emmanuel Macron aparece en el punto de mira de medios oficialistas rusos, lo que ha levantado suspicacias sobre la voluntad de Rusia de apartarle del Elíseo.

La presidencia francesa detalló en su comunicado que, a partir del 21 de marzo, el plan antiterrorista Vigipirate incluirá "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de las reuniones públicas vinculadas con la campaña y el escrutinio.

El Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional, que se celebra con periodicidad semanal, examinó también la amenaza terrorista en territorio nacional y la evolución de las crisis internacionales.

Los participantes evaluaron la ofensiva de las fuerzas iraquíes para reconquistar la parte occidental de la ciudad de Mosul que todavía controla el Estado Islámico (EI) y el apoyo que las fuerzas francesas aportan en la coalición internacional.

Hollande se felicitó también por los recientes avances en la aplicación del acuerdo de paz y reconciliación de Mali, que en su opinión "deben conducir a la instalación de las autoridades interinas acordadas entre las partes y a la extensión de las patrullas mixtas".

Apple Store Google Play
Continuar