Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Hollande hace un llamamiento para expulsar el nacionalismo en las elecciones

Hollande hace un llamamiento para expulsar el nacionalismo en las elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, París, 28 abr (EFE).- El jefe del Estado francés, el socialista François Hollande, lanzó hoy un llamamiento para expulsar el nacionalismo de cara a la segunda vuelta de las presidenciales del 7 de mayo, en el que se enfrentan la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, para el que ha pedido el voto.

Hollande, que realizó una visita a Belle-Ile, en Bretaña (noroeste), hizo una parábola para referirse a la situación política sin citar directamente a los pretendientes del Elíseo.

"Hay que expulsar los malos vientos. Hay que ir mar adentro, sin encerrarse nunca", señaló.

Consideró que los malos vientos "son siempre los mismos, los vientos del nacionalismo, los vientos del repliegue, los vientos del miedo. Para eso, hay que aceptar abrirse, ir mar adentro".

Añadió que eso no significa aceptarlo todo, sino que significa "al contrario poder pesar sobre la suerte del mundo, sobre el futuro de Europa para decidir nuestro futuro. No es volver a un pasado que nunca existió".

Hollande pidió su voto para Macron el pasado lunes, en una declaración en la que alertó, sobre todo, de las consecuencias morales y económicas que tendría una presidencia de ultraderecha en Francia.

"Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron", anunció Hollande. EFE

Comenta