Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Hollande critica el proteccionismo económico defendido por Trump

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, París, 20 ene (EFE).- El presidente francés, François Hollande, criticó hoy el proteccionismo económico defendido por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, a quien no citó pero al que se refirió de forma indirecta como aquel "que presta juramento" en Washington.

"Estamos en una economía mundial abierta. No es deseable querer aislarse", indicó Hollande durante una visita a una empresa textil en Gérardmer, en el este de Francia.

El presidente francés subrayó que el cierre de las fronteras que recomiendan algunos como "el que presta juramento" en la capital estadounidense, con tasas para evitar la llegada de ciertos productos de otros países, supondría "cuestionar el trabajo allá donde este puede efectuarse".

"Que haya reglas que eviten una competencia desleal es totalmente legítimo, (…) pero no debemos imaginar a Francia cerrada al resto del mundo", añadió Hollande, para quien ese hermetismo implicaría pérdida de empleos, de competitividad y de desarrollo económico.

Desde la elección de Trump el pasado 8 de noviembre, Hollande ha mostrado su preocupación por las consecuencias a nivel internacional.

El pasado 12 de enero advirtió a la futura administración de Trump que Francia siempre será para Estados Unidos un aliado fiable, pero autónomo.

Francia "sabrá adoptar, con la libertad que la caracteriza, posturas que pueden ser a veces diferentes si pensamos que no son conformes a nuestros intereses ni a nuestros valores", indicó entonces en una nueva alusión a su colega estadounidense. EFE

Comenta