Hollande: “brexit” tendrá un precio para Reino Unido y UE defenderá sus intereses

Por El Nuevo Diario Sábado 29 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que el "brexit" tendrá "un precio" para el Reino Unido, que pasará a tener una condición "peor" de la que tiene ahora, y aseguró que los Veintisiete "defenderán sus intereses" en las negociaciones.

A su llegada a la cumbre de los Veintisiete donde se aprobarán las directrices negociadoras del "brexit", la salida de Reino Unido del bloque comunitario, Hollande subrayó la necesidad de una "unidad europea" y aseguró que tiene confianza en que ese elemento se podrá mantener en el futuro.

Añadió que la Unión Europea (UE) negociará el "brexit" con el objetivo de garantizar lo mejor para sus intereses para que el Reino Unido pueda salir "en buenas condiciones para Europa".

"Habrá un precio para el Reino Unido, no hace falta que sea punitivo, pero la UE sabrá defender sus intereses", dijo el presidente, quien añadió que la posición de ese país pasará a ser peor que la que hoy tiene dentro de la Unión.

Sobre las elecciones británicas del próximo 8 de junio, el jefe de Estado francés opinó que la convocatoria electoral británica "no pesará sobre la UE", donde "los objetivos ya están establecidos, y mencionó las líneas que "serán fijadas por los negociadores".

Por otra parte, consideró que la UE debe dar un mensaje de "confianza en el futuro" y demostrar que "puede ser una solución" y no un problema, además de demostrar que es "una suerte" para los países, "una garantía de paz, una ventaja para la economía y que puede garantizar una convergencia a nivel social.

Hollande subrayó por otra parte que el "brexit" supone "una regresión" y advirtió a los franceses del "riesgo" que implicaría votar el próximo 7 de mayo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas por la opción que implicaría salir de la UE, en referencia a Marine Le Pen.