Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Hollande alcanza su nivel de impopularidad más alto en su final de mandato

Hollande alcanza su nivel de impopularidad más alto en su final de mandato
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El presidente de Francia, François Hollande, registra en su final de mandato su nivel de impopularidad más alto, del 83 %, indica un sondeo difundido hoy, según el cual ha perdido siete puntos de confianza en un mes.

La encuesta de Kantar Sofres-OnePoint para el semanario "Le Figaro Magazine" precisa que Hollande es el mandatario con la cota de confianza más baja a la salida del Elíseo desde el lanzamiento de ese baremo en 1978.

Las cerca de 1.000 personas interrogadas entre los pasados 26 y 29 de abril también han disminuido los apoyos al actual primer ministro, Bernard Cazeneuve.

El 63 % de los ciudadanos, según sus datos, desconfían del jefe de Gobierno, 5 puntos más que el mes anterior.

El sondeo se difunde a tres días de la segunda ronda de las presidenciales francesas, que enfrentarán al socioliberal Emmanuel Macron, exministro de Economía de Hollande, contra la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron mantiene una cota de popularidad del 41 %, mientras que Le Pen gana cinco puntos, hasta el 29 %.

Entre los derrotados en la primera ronda de las presidenciales, celebrada el pasado 23 de abril, el conservador François Fillon pierde tres puntos, hasta el 15 %, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon otros tres (44 %), y el socialista Benoît Hamon seis, hasta el 30 %.

Comenta