Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Holanda prohíbe una conferencia de autoridades eritreas tras choques

Holanda prohíbe una conferencia de autoridades eritreas tras choques
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HAYA.-El Gobierno holandés prohibió hoy por motivos de orden público una conferencia de varias autoridades de Eritrea que se iba a celebrar en Veldhoven (sur) tras choques entre manifestantes eritreos y la policía holandesa.

Al menos una decena de personas fue detenida por los agentes tras enfrentarse a la Policía, según el municipio de Veldhoven, que prohibió el acto al "no poder garantizar la seguridad".

La decisión de vetar la conferencia, que se iba a celebrar desde hoy hasta el próximo lunes, se tomó tras consultas con el Ministerio Público y la Policía de Holanda.

Según la prensa holandesa, un grupo de unos 50 eritreos se dio cita a las puertas del edificio que iba a acoger el encuentro para manifestarse contra la llegada de uno de los funcionarios más polémicos de Eritrea, Yemane Gebreab.

También asaltaron un coche que accedía al edificio donde estaba previsto que se celebrase esta noche la primera jornada de esta conferencia, al pensar erróneamente que pertenecía a Gebreab, mano derecha del presidente de Eritrea, Isaías Afewerki.

Esos manifestantes bloquearon durante más de una hora la entrada al edificio donde el Frente Popular por la Democracia y la Justicia, el único partido político legal en Eritrea, organizaba la conferencia europea anual de sus juventudes.

El Ejecutivo holandés ya había advertido de que la celebración de este acto en su territorio le "incomoda" y fue considerado por los refugiados eritreos como una provocación.

Según un estudio de la Universidad de Tilburg, un alto porcentaje de los 20.000 eritreos residentes en Holanda se siente bajo presión o intimidado por el régimen del país africano.

La ONU ha condenado a Eritrea en varias ocasiones por crímenes contra la humanidad.

Comenta