Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Holanda advierte de que «no habrá negociaciones bajo amenazas» de Turquía

Holanda advierte de que «no habrá negociaciones bajo amenazas» de Turquía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HAYA.- El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, advirtió hoy a las autoridades turcas de que no "habrá negociaciones bajo amenazas" para resolver la crisis diplomática y recordó a Ankara que los turcos de los Países Bajos son "ciudadanos holandeses".

"Hasta que las amenazas del Gobierno turco no lleguen a su fin no habrá negociaciones para resolver este conflicto", añadió, en una rueda de prensa previa a un debate electoral.

Además, alertó de que el ultraderechista Geert Wilders "es un riesgo real" para los Países Bajos si gana las elecciones del próximo miércoles 15 de marzo.

En cuanto a las críticas que señalan que Rutte utilizó esta crisis con Ankara para ganar apoyos en las elecciones, solo afirmó que no cree que "Turquía quiera interferir" en las elecciones holandesas.

El primer ministro holandés aseguró estar "muy feliz" con el apoyo "muy positivo" de la canciller alemana, Ángela Merkel, en el conflicto diplomático con Turquía.

Merkel dijo que los Países Bajos tienen su "apoyo y solidaridad" y criticó las comparaciones de los holandeses con los nazis, que tildó de "totalmente inapropiadas".

A las 18.15 hora local (17.15 GMT) los principales favoritos en las encuestas electorales, Rutte y Wilders, participarán hoy en su primer y único debate "cara a cara" en la televisión holandesa.

Este encuentro tendrá lugar en plena tensión diplomática entre Ankara y La Haya por el rechazo holandés a que dos ministros turcos celebren mítines políticos en Rotterdam, lo que llevó a un fuerte intercambio de insultos y ataques verbales ente los líderes de ambos países.

Comenta