Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura cpsee

Hojalateros del barrio Las Cañitas prosperan y generan empleos apoyados por Banca Solidaria

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Regocijados y contentos hablan los habitantes del populoso barrio Las Cañitas, en la parte norte de la capital, donde micros y pequeños empresarios han alcanzado la prosperidad gracias a financiamientos que han recibido de Banca Solidaria (BS), que les ha proporcionado capital de trabajo y capacitación financiera para su crecimiento […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Regocijados y contentos hablan los habitantes del populoso barrio Las Cañitas, en la parte norte de la capital, donde micros y pequeños empresarios han alcanzado la prosperidad gracias a financiamientos que han recibido de Banca Solidaria (BS), que les ha proporcionado capital de trabajo y capacitación financiera para su crecimiento y desarrollo.

Banca Solidaria ha enfocado su programa de crédito a numerosos trabajadores del populoso barrio, que en base a material de hojalata elaboran una variedad de utensilios e instrumentos, como calderos, tapas, guayos, güiras, anafes y alcancías.

Asimismo, los hojalateros fabrican las herramientas básicas que utilizan panaderías y reposterías para moldear y hornear panes, bizcochos y otros derivados de la harina.

Sus mercancías, aseguran, tienen una venta rápida y segura a nivel nacional e internacional, ya que en el caso de la güira que fabrican, instrumento básico de percusión en la música tropical, como el merengue, bachata y la salsa, es exportada a diferentes destinos de Estados Unidos.

Cuando hablan de Banca Solidaria, los microempresarios lo definen como un programa de “condiciones bondadosas” tanto en el desembolso de capital como en el pago de las cuotas mensuales, que se genera a la tasa más baja del mercado, jamás vista en la República Dominicana.

Los microempresarios afirman que su crecimiento les ha permitido generar empleos en el barrio, otorgándoles oportunidades de trabajo a jóvenes que antes estaban sumidos en el ocio.

Señalan que ocupando su tiempo en la producción útil, con lo cual ganan dinero lícitamente, estos jóvenes no quedan expuestos a la delincuencia ni son tentados por las malas influencias.

Maira Jiménez, directora general de BS, visitó este jueves a varios de esos pequeños empresarios, quienes le expresaron el crecimiento y cambio que han experimentado con sus empresas luego de recibir el apoyo económico y la orientación sobre buena gerencia de Banca Solidaria.

Comenta