HM dice mujer dominicana continúa dando muestras de decisión y arrojo

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que la mujer dominicana continúa dando muestras fehacientes de decisión, determinación y arrojo en la defensa de su derecho a participar, de manera plena e igualitaria, en la vida política, social y económica del país.

En un mensaje a la nación con motivo de la celebración  del Día Internacional de la Mujer, el ex mandatario expresó que la mujer dominicana tiene el deseo de superar el rezago impuesto por desafortunados cánones de nuestra cultura, predominantemente machista,  le ha permitido reclamar el justo sitial de la equidad de género, demostrando en una evidente sucesión de posicionamiento y éxitos.

Añadió que la mujer dominicana puede alcanzar niveles de desempeño que superan con creces los estereotipos sociales a que han estado acostumbrados

“Muestra de ello es que la cifra de mujeres inscritas en nuestras universidades representa casi dos tercios del total de la matrícula en la educación superior, y sus índices de rendimiento académico superan con creces al de los alumnos del sexo masculino”, manifestó Mejía.

Afirmó que, no obstante, persisten todavía las lacras de la violencia de género, la discriminación en el salario y el empleo, la dificultad para acceder al trabajo formal, la elevada brecha en la carga del trabajo doméstico no remunerado, el matrimonio infantil y la falta de reconocimiento a los derechos, que al igual que a los hombres, le acuerdan la Constitución y las Leyes.

Sostuvo que al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, “felicito sinceramente a la mujer dominicana, que sin lugar a dudas ha ganado el reconocimiento de su puesto en la sociedad.

Abogó porque los dominicanos juntos perseveren en la inminente necesidad de luchar por el acceso igualitario de la mujer a los estamentos del poder político para lograr su verdadero empoderamiento, sin demoras, porque “Ahora es el Momento”.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar