Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

HM y Abinader habrían consensuado a Paliza y Carolina Mejía para dirigir PRM

HM y Abinader habrían consensuado a Paliza y Carolina Mejía para dirigir PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró ayer el plazo de las inscripciones para optar por cargos de dirección interna, marcando un evidente acuerdo político entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para llevar a dos de sus más cercanos a ocupar los dos cargos más importantes dentro de esa organización política.

Las inscripciones, este miércoles, de José Ignacio Paliza y de Carolina Mejía, el primero leal a Luis Abinader y la segunda hija del expresidente Hipólito Mejía, prácticamente confirmó la versión ofrecida este miércoles por El Nuevo Diario sobre un acuerdo de consenso entre los dos máximos líderes del PRM.

Según la negociación, no confirmada oficialmente pero tampoco desmentida por alguna autoridad competente del PRM, el senador por Puerto Plata ocupará la presidencia del principal partido de oposición, mientras que Carolina, quien fuera compañera de boleta de Abinader en los pasados comicios, funcionará como secretaria general.

Ambos, Paliza y Carolina Mejía, formalizaron ayer sus respectivas inscripciones por ante la Comisión Organizadora de la Convención perremeísta, cuando apenas faltaban pocas horas para que cerrara el plazo establecido.

Se espera que en las próximas horas Hipólito y Abinader, o sus respectivos voceros, den a conocer de manera oficial el acuerdo a que arribaron y los términos del mismo.

Reacciones diversas se produjeron por parte de importantes dirigentes del PRM, pero todas se hicieron con reservas, evitando prácticamente cuestionar, al menos públicamente, la negociación Hipólito-Abinader.

Tony Raful, presidente de la comisión organizadora de la convención, habló este miércoles para un importante programa de radio y dijo sobre el acuerdo que tenía información extraoficial al respecto, pero que no estaba en condición de confirmarlo.

Otros candidatos

Pese al inminente acuerdo, otros aspirantes a posiciones de dirección importantes en el PRM también se inscribieron, como fue el caso de Andrés Bautista y Jesús Vásquez, quienes persiguen la presidencia y la secretaría general, respectivamente, de ese partido.

La Convención Ordinaria de dicha organización habrá de celebrarse el próximo 18 de febrero, mediante votación universal.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta