HIT formará nuevos operadores de grúas en Puerto Río Haina

Por Carlos Luis Baron martes 21 de marzo, 2017

SANTO DOMINGO.-Haina International Terminals (HIT) inició el primer programa para formar a quince nuevos operadores de grúas integrales que se utilizan en el proceso de carga y descarga de mercancías en el Puerto Río Haina, lo que permitirá continuar optimizando las operaciones de esa terminal portuaria la cual maneja el 60 por ciento del comercio internacional que entra y sale del territorio nacional.

El vicepresidente operaciones de HIT, Armando Rivas, al destacar los beneficios de esta acción de adiestramiento citó que este contribuirá con el desarrollo personal de los participantes, y que ya que cuenta un equipo de 25 formadores de internos y externos, avalado por el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

Al explicar que el curso tiene unas 210 horas de duración, el ejecutivo comentó que “el país no cuenta con un organismo donde podamos formar para este tipo de operación, y es por eso que en HIT hemos tomado esta iniciativa de realizar esta formación interna”.

Indicó además que “siendo esta nuestra operación principal, más que un programa de formación es una garantía para la continuidad del negocio”.

“Este es el primer programa de formación interna para capacitar operadores integrales, significa que 15 colaboradores podrán manejar desde un montacargas hasta una grúa pórtico”, resalto el vicepresidente de operaciones de HIT.

Por su parte, María José Gausáchs, directora de gestión humana de HIT, indicó que este curso se lleva cabo en las instalaciones del puerto con el objetivo lograr que los participantes sean capaces de maniobrar las diferentes grúas que se utilizan en las operaciones de carga y descarga de mercancías en la terminal.

Sobre HIT

Haina International Terminals (HIT) es una empresa dominicana, que opera y administra, bajo concesión del Estado, el Puerto de Río Haina, el más importante puerto multipropósito de República Dominicana. Fundada por un grupo de inversionistas criollos con la misión de facilitar el comercio internacional con un servicio portuario eficiente y seguro, y por tener una operación de clase mundial, es considerado el principal puerto del país y un ejemplo de servicio en la región.

Posee certificaciones de seguridad bajo los códigos PBIP, BASC, OEA y C-TPAT. Así como el certificado de gestión de la calidad ISO 9001-2008.

Puerto de Rio Haina utiliza para sus operaciones, el sistema operativo Navis Sparcs N4, el sistema de operación de terminales más utilizado en el mundo; más del 60 por ciento del volumen global de contenedores se manejan a través de este sistema.

Todas las instituciones que tienen que ver con el comercio internacional tienen representación y oficina en el puerto de Río Haina, entre ellas la Dirección General de Aduanas (DGA), Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Dirección General de Control de Drogas (DNCD), Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), los Ministerios de Agricultura y Salud Pública, la Armada Dominicana, la Dirección de Inteligencia de las fuerzas Armadas (J2), entre otros.

Apple Store Google Play
Continuar