Histórico líder de KKK alaba a Trump por “decir la verdad” de Charlottesville

Por EFE martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Washington.- El histórico dirigente del Ku Klux Klan David Duke alabó este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “decir la verdad” sobre lo sucedido en Charlottesville y condenar a los “terroristas de izquierda” después de que el mandatario señalara a los dos bandos por la violencia racista.

“Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del (movimiento) Black Lives Matter y antifascistas”, dijo Duke en su cuenta de Twitter.

Duke, un supremacista blanco y negacionista del Holocausto, reaccionó así a las palabras de Trump, que hoy volvió a culpar a “los dos bandos” de la violencia desatada este sábado en Charlottesville y puso especial énfasis en la responsabilidad de la izquierda.

“¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?”, dijo el presidente durante una rueda de prensa en Nueva York.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, agregó Trump respecto de la violencia de Charlottesville, donde un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación antirracista en rechazo a los supremacistas blancos.

De este modo, Trump hizo marcha atrás respecto de su condena de ayer al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas, que llegó forzada por la tibieza de su primera reacción al asesinato.

Ayer, Duke criticó a Trump por esa condena a los grupos de ultraderecha: “Criticando a la alt-right y no hablando del Black Lives Matter y antifascistas se les da permiso para destruir. Empieza el terror rojo”. EFE

Apple Store Google Play
Continuar