Hispanos entre los apresados en NY por robar 2.5 millones dólares

Por El Nuevo Diario viernes 5 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una red de 39 personas, entre ellas varios hispanos, fueron apresados por establecer un sistema de contrabando de cheques por más de 2.5 millones de dólares, llegando a retirar más de un millón de cuentas asociadas, anunciaron el fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr. y el comisionado de la policía, James O’ Neill.

Algunos de los hispanos detenidos podrían ser dominicanos, se informó. Todos son acusados en la Corte Suprema de Nueva York por corrupción corporativa, gran robo en segundo y tercer grado, esquema para defraudar en primer grado, conspiración en cuarto grado y posesión de un instrumento forjado en segundo grado.

Los estafadores lograban atraer jóvenes en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat para que se sumaran a un plan de ‘cracking de tarjetas de débito’, presentándole a los jovencitos de las redes sociales mensajes en bañeras de hidromasaje y coches deportivos entre montones de dinero en efectivo, informaron las autoridades.

Entre enero de 2013 y abril de 2017, los acusados ??cometieron un delito de falsificación y robo que implicó la creación de cheques falsos, el depósito de cheques en cuentas bancarias proporcionadas por los cómplices y el uso de las tarjetas de débito para retirar los fondos acreditados antes de que el fraude pudiera ser detectado por los bancos -una práctica cada vez más extendida conocida como "cracking de la tarjeta de débito".

La Unidad de Confiscación de Activos de la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan también ha presentado documentos civiles contra los acusados ??que buscan el decomiso de los ingresos ilegales obtenidos a través de los supuestos crímenes, por un total de $1,029,863.88 dólares.

Entre los apresados figuran Juan Castillo, Tatyana García, Isaac Rodríguez, Eddie Aquiles Maldonado, Sacer Rivera, Alexis Pedro Barbosa, Stephanie Almodovar, Nathaniel Williams, Davar Valentín, Dennis Reynoso, Brandel Gris, Corvaunte Aikens, Kevin Asare, Gordon Browne, Quran Chalmers, Amni Cottle, Jamel Darby, Jamie Elliot, Justin Lapierde, y Terry Sanders, entre otros.

Por Ramón Mercedes