Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

Hisopados anales, la nueva técnica usada para detectar el Covid

Hisopados anales, la nueva técnica usada para detectar el Covid
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El servicio sanitario de China ha implementado una nueva técnica de hisopados anales para la detección del Covid-19, considerada eficaz, para prevenir la enfermedad en personas consideradas como propensas a contagiarse del mortal virus.

Las pruebas están siendo realizadas en sectores vulnerables de la ciudad de Beijing, en China, según información publicada en la emisora internacional CCTV.

Igualmente, las pruebas están siendo realizadas a pacientes que están en cuarentena tras haberse detectado el virus.

La información agrega que se han detectado pequeños brotes que se han ubicado en varias ciudades del norte de China, las cuales quedaron aisladas del resto del país.

Asimismo, los especialistas indicaron que la prueba es sumamente eficaz y aumenta la taza de confiabilidad, ya que se determinó que los restos del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias de las personas.

Tras el anuncio de la medida los usuarios en la red social china, Weibo, reaccionaron de forma jocosa y horrorizados, al considerar muchos que la prueba podría hacer daño y que la misma era humillante.

China ha indicado que tendrá medidas más severa con los viajeros que lleguen internacionalmente debido al aumento de casos del coronavirus y la nueva cepa en el mundo.

 

Comenta