Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Hiram Burgos abrirá por el Licey contra los locales Toros del Este

Hiram Burgos abrirá por el Licey contra los locales Toros del Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hiram Burgos es el pitcher programado para iniciar el encuentro de este miércoles por la noche entre los Tigres del Licey y los locales Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana en la jornada del día en el torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a Don José Manuel Busto (Pepe) por la Copa BHD.

Bryan Evans (2-2, 3.67) es el probable lanzador abridor por los Toros.

El partido, señalado para comenzar a las 7:30 p.m., será el noveno de la serie particular que está empatada a cuatro victorias por bando.

Licey (24-24) viene de derrotar 5-1 en 10 entradas a los Leones del Escogido este martes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, gracias a un sencillo remolcador de Engel Beltré y un jonrón de tres carreras de Yermín Mercedes.

Burgos (0-1, 9.00) estará haciendo su tercera apertura en la Liga Invernal Dominicana y su cuarta presentación con los Tigres. El 15 de diciembre no tuvo que ver con la decisión en La Romana contra Los Toros. En 5.1 episodios, cedió seis incogibles, 4 vueltas merecidas con cuatro bases por bolas y tres ponchados.

El 8 de diciembre cargó con la derrota en el estadio Cibao ante las Águilas Cibaeñas con labor de 1.2 entradas, tres imparables, tres carreras limpias con un boleto y un ponche. Debutó en el circuito el 3 de diciembre con dos innings, cinco hits, tres vueltas, dos de ellas merecidas con dos ponchados.

El lanzador boricua de 30 años de edad pertenece a los Indios de Mayagüez para los cuales tuvo marca de 4-1 y 2.05 de efectividad en la vuelta regular del año pasado del torneo de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico.

En siete temporadas tiene marca de 12-9, con 3.99 de efectividad, con 172 ponches en 195.2 entradas, 166 hits permitidos, 68 carreras, 59 limpias, 56 bases por bolas. Es nativo de Cayey, Puerto Rico.

Durante el verano vio acción para dos equipos de liga menor de los Cerveceros de Milwaukee. Su foja fue de 4-6 con efectividad de 6.41. En 20 partidos, 16 como abridor, lanzó 66 innings, cedió 85 imparables, 53 vueltas, 47 merecidas y 11 cuadrangulares con 67 ponchados y 21 bases por bolas.

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente otorgó permisos a sus jugadores para participar en las diferentes ligas de la Confederación del Caribe luego de que se viera obligada a aplazar su torneo nacional hasta enero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El huracán María, que azotó a la isla en septiembre,  afectó también a varios de los estadios donde se juega pelota profesional. El torneo estuvo en peligro de no celebrarse.

Así las cosas, sobre una veintena de peloteros puertorriqueños fueron  reclutados para participar en los países miembros de la confederación con el compromiso de que deberán reportarse a sus equipos matrices para el inicio del torneo el 6 de enero.

Es la mayor cantidad de jugadores boricuas que ha participado en las ligas invernales extranjeras en las últimas décadas. Un total de 26 jugadores puertorriqueños han venido tomando parte o participaron en algún momento en este invierno de los torneos de Venezuela, México y República Dominicana.

Comenta