Hipólito ve como una “bofetada” y un “irrespeto” al país acusación de EEUU a Central Romana

Por Yhanelly Rodriguez jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Hipólito Mejía, consideró este jueves que la acusación de Estados Unidos a la Central Romana es una “bofetada” y un “irrespeto” a República Dominicana.

“Es una bofetada al pueblo dominicano, eso es un comportamiento que no es nuevo, los americanos nos han acostumbrados a eso, de irrespetar a muchos de sus amigos, me pasó a mí”, aseguró Mejía al ser abordado por la prensa.

El exgobernante dijo que no tiene sentido que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. retengan los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por Central Romana Corporation.

“Eso no tiene sentido, parece ser que esa es la norma del gobierno americano. Ahora, ya yo también lo viví con el gobierno de Buch, y los amigos del Caribe, y utilizaban el mismo esquema de irrespetar a los amigos, es un irrespeto”, señaló.

Se recuerda que el gobierno de Estados Unidos impuso a partir del miércoles una veda a los productos de la azucarera Dominicana Central Romana debido a “información razonable” sobre el uso de mano de obra forzada en sus operaciones.

Esta nueva disposición se establece en medio de una fuerte polémica desatada entre ambos países, luego de que la embajada estadounidense afirmara que hay en el país discriminación por el color de piel. De inmediato, esa afirmación fue rechazada y condenada por las autoridades y otros sectores.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar