Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hipólito prefiere a Leonel como contrincante en el 2020; dice tiene su currículo en todos los campos

Hipólito prefiere a Leonel como contrincante en el 2020; dice tiene su currículo en todos los campos
Hipólito Mejía, expresidente de la República.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y aspirante a candidato para las elecciones del año 2020, reconoció que le gustaría que su contendor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuera Leonel Fernández y no Danilo Medina.

“A mí a quien me gustaría es a Félix Bautista, pero no va a ser candidato. Pero al que yo quiero es a Leonel (…) porque yo tengo el currículo de él en todos los campos de la esfera de su gobierno y de lo que él ha hecho después, y yo estoy dispuesto a decirlo y a hacerlo y a practicarlo, y además Danilo tiene el Gobierno, y Gobierno como quiera es Gobierno”, expresó.

En caso de ser el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a Hipólito Mejía dijo que para ganar la candidatura de su partido salió a las calles para tener contacto con su gente “face to face”.

El precandidato del PRM aseguró que ganará las primarias y que sus números así lo indican.

“Porque los partidos estamos desacreditados y los políticos estamos desacreditados. Entonces el que tenga más agua, tragará más hojaldre”, sostuvo.

El precandidato del PRM aseguró que República Dominicana está en crisis y en incertidumbre y que el que diga lo contrario es una falta de respeto a la inteligencia de la gente.

Al ser cuestionado sobre las pretensiones de una posible reforma constitucional para eliminar la restricción de una nueva repostulación de Danilo Medina, el exmandatario dijo no lo apoya ni su partido tampoco.

“Yo no sé, pero ya nosotros hemos sido muy claro en el partido, yo no apoyo eso, yo no apoyo eso, yo, y el partido ha dicho que no apoya eso”.

En ese mismo orden, Mejía se refirió al pronunciamientos de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández de la necesidad de que se renueve el liderazgo político y que el país se está preparado para que gobierne una mujer,

“El que el que tenga condiciones, que se lance, pero sin simulaciones”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta