Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hipólito Polanco se va del PLD por «estar al servicio de los peores intereses de RD»

Hipólito Polanco se va del PLD por «estar al servicio de los peores intereses de RD»
Polanco se va del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hipólito Polanco, controversial dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este jueves que tomó la «firme e irrevocable decisión» de renunciar a esa institución política por diversas razones.

Hizo el anuncio en Twitter, donde dijo que su renuncia obedece al «secuestro de la democracia interna, la imposición de candidatos», abandono de «los principios y valores que le dieron origen a la organización, y porque la tienen al servicio de los peores intereses de la República Dominicana».

«Agradezco a mi familia, a las bases del partido y a todo mi equipo por el apoyo incondicional de siempre», añadió en el mismo video publicado en Twitter.

Pocos días antes de su renuncia, Polanco afirmó que el expresidente Danilo Medina estaba negociando con el Gobierno una reforma constitucional a cambio de ser candidato presidencial en el 2024.

Aspiró a la Presidencia de la República por el PLD. Se caracterizó por formular severas críticas contra la cúpula de ese partido. Era dirigente del Comité Intermedio Francisco del Rosario Sánchez C, en Santo Domingo Oeste.

Esta dimisión se suma a la de muchos otros dirigentes peledeístas que han dejado la organización, algunos de los cuales han pasado a la Fuerza del Pueblo.

Por cierto, antes de él renunció Leonardo Grisanty, quien pasaría a la organización del expresidente Leonel Fernández.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta