Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hipólito Polanco dice en los próximos días seguirán saliendo más altos dirigentes del PLD

Hipólito Polanco dice en los próximos días seguirán saliendo más altos dirigentes del PLD
Hipólito Polanco, dirigente del PLD./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, dijo este viernes que de esa organización se irán más personas, ya que esa institución política tiene más de 25 años sin una renovación de su estructura, sin ningún procedimiento para someter a la cúpula del partido a la legalidad institucional.

“A la base se le quitó el derecho de elegir, entonces, por eso es esa ebullición que tiene el PLD, y seguirán saliendo más dirigentes, ya que si se forma un equipo y se señala a las personas, no se está haciendo nada”, indicó.

Expresó en el programa Matinal, de Telemicro, que tiene que ser la base del partido estatutariamente que decida quienes serán sus autoridades.

Vaticinó que seguirán saliendo más altos dirigentes del PLD: según él, eso sucederá en los próximos días, porque «en esa organización no se está viviendo el día a día, como sucedía antes».

Hipólito Polanco resaltó el hecho de que «el PLD tiene una cúpula que es la que decide», mientras el organismo en los niveles bajos «no está funcionado».

«Nosotros lo que queremos es que la cúpula del PLD se adapte a lo que establece los estatutos y a lo que es la normativa en la República Dominicana», añadió.

La guerra de Paz

Hace unos días, Rafael Paz, miembro del Comité Político del PLD), abandonó esa organización política, alegando que tomó esa decisión debido a que ese partido “está dirigido por una cúpula impermeable que, como odre viejo, ha perdido su elasticidad y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización”.

Dijo que después de haber chocado con esta realidad, “sopesé mi futuro en la sociedad como padre, ciudadano y político; hoy les anuncio mi salida del PLD”.

Ayer jueves, el diputado Rafael Castillo, representante de la provincia Santo Domingo, renunció también al PLD, indicando que su Comité Político se ha convertido «en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí».-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta