Hipólito Mejía visita el Senado de la República para exhortar aprobación ley de partidos

Por El Nuevo Diario jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la RepúblicaDominicana, ingeniero Hipólito Mejía, visitó este jueves la cámara del Senado y fue recibido en su despacho por el presidente de ese hemiciclo y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez.

Mejía Domínguez declaró a su llegada a la sede de la Cámara Alta, que está comprometido con impulsar una agenda de reformas importantes para adecentar el quehacer político y por ello, la prioridad de su agenda en este momento, es crear las condiciones para que haya un consenso general para la aprobación definitiva de las leyes de partido y del régimen electoral.

Dijo sentir que es su deber asumir un rol de armonizador y conciliador, para lograr sacar adelante importantes proyectos, vitales para el fortalecimiento del orden democrático y la paz pública, amenazadas por el acusado y progresivo debilitamiento institucional exhibido por losdistintos organismos electorales, proceso tras proceso, en las últimas décadas.

El ex mandatario consideró necesario aclarar que en esta coyuntura le toca ser una especie de guardián del bienestar y de la paz en la sociedad dominicana. “Mi país y mi pueblo están primero que todo. Estoy en la disposición de hablar o ponerme de acuerdo con quien sea, para lograr la meta de construir un mejor país pero para todos”, dijo.

Expresó que “el país necesita una nueva forma, una manera diferente de hacer política, más transparente, más honesta, más decente de manera que nuestras actuaciones de hoy, puedan ser vistas con orgullo por las generaciones del futuro”, acotó.

Caso Odebrecht

El ex presidente Mejía, preguntado por los periodistas acerca de las implicaciones del caso Odebrecht durante el periodo 2000-2004, dijo que en la administración de gobierno que encabezó, las cosas se hicieron de forma transparente pero, que en su debido momento detallará y dará respuesta a una serie de cuestiones, porque la gente debe saber sobre ese tema y que lo hará en blanco y negro –como siempre lo hace- para que no haya lugar a dudas acerca de sus planteamientos.

Durante su visita, Mejía Domínguez estuvo acompañado por los senadores de su partido, Santiago José Zorrilla y José Ignacio Paliza, la ex candidata vicepresidencial del PRM, Carolina Mejía Gómez, Juan Garrigó Mejía, Fernando Duran, Faruk Miguel, entre otros.