Hipólito Mejía propone a monseñor Núñez Collado mediar ante crisis electoral

Por Ramon Ramos lunes 24 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía propuso este lunes a monseñor Agripino Núñez Collado, para mediar ante la crisis electoral que dejó la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero.

El exmandatario y perito agrónomo realizó el planteamiento mediante una serie de publicaciones colgadas en su cuenta de Twitter, en el que exhorta a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar “este preocupante impase y evitar futuros conflictos a la nación dominicana”.

“Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas”, señala en la referida plataforma.

Al mismo tiempo señaló que la suspensión de las elecciones fue producto de acciones irresponsables que le negaron a la ciudadanía el derecho a elegir y ser elegido sin miedo y con absoluta libertad.

“Ninguna justificación es válida para negar ese derecho”, sostuvo expresidente Mejía.

De igual modo, reiteró que hay trabajar para crear de inmediato un espacio de diálogo que incluya a todos los actores de este proceso y que ya tiene las propuestas a favor del mismo por parte del gobierno, del sector empresarial, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, varios organismos internacionales y la ciudadanía en sentido general.

Consideró  “para este diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso, confiable y apegado a las normas establecidas, es necesario tener interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad”.

Por todo lo dicho,  el expresidente entiende que sería de generosa sabiduría contar con la participación de Núñez Collado en la presente crisis, “en la cual se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana”.

Mejía también se refirió a la juventud dominicana, que se ha hecho escuchar con mucha claridad, fuerza y civismo “su deseo de que la democracia dominicana sea una realidad, para beneficio de todos”.

Anuncios