Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hipólito Mejía: Los aportes de Peña Gómez trascienden el tiempo 

Hipólito Mejía: Los aportes de Peña Gómez trascienden el tiempo 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, envió este lunes un mensaje en recordación del doctor José Francisco Peña Gómez, en el cual afirma que los enormes aportes de éste trascienden el paso del tiempo.

En su mensaje al país, con motivo de la conmemoración este 6 de marzo, el 81 aniversario de natalicio de fenecido líder, el ex mandatario manifiesta que “al celebrar hoy el nacimiento del Dr. José Francisco Peña Gómez, recordamos la vida de un hombre ejemplar”.

Recalca que “sus enormes aportes al país trascienden el paso del tiempo”. “Su legado nos sirve de inspiración para luchar por un mejor país: solidario, incluyente, transparente y para todos”, dijo.

 

Actos conmemoración natalicio

Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como los candidatos a la presidencia y secretaría general del PRM, entre otros altos dirigentes de esa organización, encabezarán este martes los actos de conmemoración del 81 aniversario de nacimiento del ex líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez.

El programa iniciará a las 8:00 de la mañana con la instalación de una guardia de honor en la tumba donde descansan sus restos.

Una hora después se celebrará un acto de exaltación a los valores y atributos políticos y humanos de Peña Gómez, fallecido el 10 de mayo de 1998.

A las 3:00 de la tarde, en el instituto que lleva el nombre del extinto líder, se pondrá en circulación un libro que recoge algunas de las entrevistas realizadas por el político dominicano, mientras que a las cinco,  también en el mismo escenario, se desarrollará un conversatorio y se declamarán poesías alusivas a la vida de Peña Gómez.

Comenta