Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hipólito Mejía dice Gobierno viola Ley de Hidrocarburos

Hipólito Mejía dice Gobierno viola Ley de Hidrocarburos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía acusó este domingo al gobierno del presidente Danilo Medina de violar, consuetudinariamente, la Ley de Hidrocarburos No. 112-2000, en perjuicio del pueblo dominicano y en especial de la clase media y de los pobres.

“Lo que ha venido ocurriendo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en relación con los precios de los combustibles, es una muestra más de la indolencia que los ha caracterizado frente al sufrimiento de los más necesitados”, señaló el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El líder político dijo que la Ley de Hidrocarburos ha sido distorsionada por los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, para cubrir los problemas que han creado en el manejo de la economía.

Mejía advirtió que lo que el Gobierno hace cada semana es un abuso, por lo que le hizo un llamado al presidente Medina a cumplir con lo que dice la ley y reducir los precios de los combustibles a los niveles que corresponden.

Al mismo tiempo, aseguró que con los aumentos arbitrarios no solo se afecta el transporte público de pasajeros y los vehículos privados, sino que se afecta toda la producción nacional y, por vía de consecuencia, se encarecen los productos de primera necesidad.

“Los abusivos aumentos semanales de la gasolina, el gas y el gasoil empobrecen, cada vez más, al pueblo y generan una inflación que ya el gobierno ilusionista de Danilo Medina no puede esconder”, advirtió el exmandatario.

El dirigente perremeísta fue más enfático en lo relativo al gas licuado de petróleo, calificando como un abuso injustificable el hecho de que las amas de casa tengan que pagar el gas de cocinar a 117 pesos con 30 centavos. En se sentido, recordó que en su gobierno congeló el gas y nunca permitió que pasara de 25 pesos el galón.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta