Hipólito Mejía dice “cada cual es responsable de sus actos”; no apoyaría reelección

Por El Nuevo Diario martes 18 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró este martes que “cada cual es responsable de sus actos”, ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una eventual reforma a la Constitución como se ha rumorado.

Asimismo, dijo que no es su problema que “su gente” se prestar a respaldar una reforma Constitucional y que “cada cual es dueño de sus actos, yo soy un dirigente respetuoso, que no le pongo trabas a nadie”, afirmó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el exmandatario recordó que no tiene que coartar a nadie para que piense o actúe de acuerdo al dictamen de su consciencia.

Sin embargo, acotó que duda que en la actualidad pueda pasar una reforma constitucional el Congreso Nacional, aunque aclaró que “en este país todo es posible”.

En la actualidad seguidores del presidente Danilo Medina cabildean en el Congreso una eventual reforma a la Constitución que habilite electoralmente al mandatario, mediante la cual pueda postularse en las elecciones del 2020, posición que ha encontrado de frente al litoral del exjefe del Estado Leonel Fernández, quien también aspira a dirigir el país por cuarta vez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar