Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hipólito Mejía crea percepción de ser líder de la oposición; quita protagonismo a Luis Abinader

Hipólito Mejía crea percepción de ser líder de la oposición; quita protagonismo a Luis Abinader
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- Los pronunciamientos y acciones llevadas a cabo por el expresidente de la República, Hipólito Mejía tras el pasado proceso electoral, dan la impresión de que el exmandatario desarrolla una agenda que busca crear la percepción de que encabeza la oposición política del país.

Las constantes apariciones de Mejía en los medios de comunicación y en distintos escenarios, han quitado protagonismo a su compañero de partido y excandidato presidencial Luis Abinader, quien ha intentado de diversas formas acaparar la opinión pública, pero parecería que el entusiasmo mostrado por el viejo político lo arropan.

En su carrera por asumir la oposición, Mejía ha sido impulsado por importantes dirigentes del oficialismo los cuales han manifestado públicamente que el exmandatario debe encabezar la disidencia política del gobierno.

Tal es el caso del miembro del Comité Político y secretario general del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien ha manifestado públicamente la intención del oficialismo de que Mejía encabece la opción.

El mismo criterio ha mostrado el también miembro del CP del partido morado, Franklin Almeyda Rancier, considerado una de las figuras peledeìstas más cercanas al expresidente de la República Leonel Fernández.

En los últimos días se ha notado una insistencia de Mejía en querer asociar su nombre con el del presidente Danilo Medina y del expresidente Fernández.

Mejía presenta agenda paralela a la del PRM

Mejía se excusó este miércoles ante la dirección del PRM porque contrario a la línea política de su partido de que todos acudan a la marcha convocada para el próximo domingo, él no asistirá.

La última acción del exmandatario se asemeja a una serie de actividades que ha llevado a cabo, las cuales contradicen el accionar de su partido y el denominado Bloque Opositor.

Analistas han manifestado que Mejía estaría capitalizando la coyuntura política del momento para proyectarse hacia los comicios electorales del 2020.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A sus 75 años de edad, el dirigente político, al cual se le atribuye tener un carisma innato, parecería buscar romper los pronósticos de sus detractores los cuales establecen que la longevidad no le permitirá aspirar en los comicios venideros.

La agenda política desarrollada por Mejía ha incluido visitas a los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, a la Casa Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, así como a empresarios y personalidades de influencia nacional.

 

 

 

 

Comenta