Hipólito Mejía cancela celebración de su cumpleaños por la “grave crisis electoral”

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía informó este miércoles sobre la cancelación de su tradicional desayuno de cumpleaños debido a la “grave crisis electoral” que está atravesando el país luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

“La celebración de mis setenta y nueve años de vida coincide con el sufrimiento que tiene mi querido pueblo, como consecuencia de la grave crisis electoral creada por sectores enemigos de la transparencia, la decencia, la paz y la democracia”, apuntó el mandatario en un comunicado.

Asimismo, expresó su más profunda solidaridad con quienes reclaman elecciones limpias, conforme a la Constitución y las leyes dominicanas, así como la necesidad de que el pueblo decida libremente quienes deben ser sus gobernantes.

El expresidente y perito agrónomo tomó la decisión tras “una profunda reflexión que lo llevó a suspender la recepción que, junto a la familia, celebra en su hogar cada 22 de febrero en ocasión de su nacimiento.Agrega:

“La única celebración de cumpleaños que haré este próximo sábado, además de agradecer a Dios por sus bendiciones, es celebrar el deseo de cambio que tiene el pueblo dominicano”, manifestó Mejía.

Igualmente exteriorizó su solidaridad “de todo corazón” con las voces y protestas pacíficas que reclaman la realización de elecciones con estricto apego a la Constitución y a las leyes, a fin de que la ciudadanía pueda decidir libremente quiénes deben dirigir los destinos del país.

“En nombre de mi familia y en el mío propio, pido al Todopoderoso que ilumine al pueblo dominicano para que, mediante el diálogo sincero entre todos los actores de este proceso y el respeto a las normas establecidas, seamos capaces de solucionar la grave crisis que sacude a la nación”, concluyó Mejía.

Anuncios