Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Hipólito Mejía califica de absurda posición de sanjuaneros se oponen explotación mina Romero

Hipólito Mejía califica de absurda posición de sanjuaneros se oponen explotación mina Romero
Persio Maldonado y Hipólito Mejía. (Foto: Félix Lara)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía expresó que la posición de los habitantes de la provincia San Juan, respecto a la explotación minera en la zona, es absurda.

Mejía calificó como un “disparate” la oposición de los sanjuaneros a la explotación de la mina Romero y Romero Sur, precisando que Dimana no es una empresa de químico, sino de cielo abierto.

Al ser entrevistado por los comunicadores Persio Maldonado, Luis Brito y Jaime Rincón en El Nuevo Diario Podcast, Mejía fundamentó sus declaraciones en que la minería es una potencialidad del país favorable para la economía. Citando la explotación de la mina Cerro de Maimón, ubicada el Bloque Minero C1, donde realizamos labores de explotación de minerales de cobre y zinc.

En otro ámbito, afirmó que la mina de Gurabo, en Santiago de Los Caballeros, posee oro y dio a conocer que el vecino país de Haití tiene un potencial minero similar al nuestro.

Las declaraciones del exmandatario concuerdan con las del presidente y director ejecutivo de la minera GoldQuest (empresa que sería responsable de hacer la explotación), Luis Santana Pereyra, quien ha expresado que el estudio y la explotación de la mina Los Romero, en San Juan, no causaría ningún tipo de daño al medio ambiente y por el contrario, traería grandes beneficios económicos para la comunidad y todo el país.

Pese a esto miles de personas han sido partícipes de marchas en San Juan, como muestra de su desacuerdo en las intenciones de la empresa canadiense GoldQuest, de explotar la mina Romero y Romero Sur, ubicada en la sección Romero, del Distrito Municipal Sabaneta, del Municipio San Juan de la Maguana.

 

 

Comenta