Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hipólito Mejía apoya primarias abiertas; dice PRM aprobó lo contrario sin consultarle

Hipólito Mejía apoya primarias abiertas; dice PRM aprobó lo contrario sin consultarle
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Hipólito Mejía manifestó que la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó la modalidad de primarias cerradas al vapor y sin consultarlo.

A través de un vídeo que circula en las redes sociales, el exmandatario dijo que tiene 10 años promoviendo la aprobación de las primarias abiertas por lo que ahora no puede decir lo contrario.

Agregó que firmó junto a Milagros Ortiz Bosch una carta apoyando las primarias abiertas, por lo que estableció que ahora no puede decir lo contrario.

Señaló: “Yo tengo diez años diciendo eso, yo fui con una carta de Milagros Ortiz Bosch y yo, firmando para que fueran abiertas, entonces cómo yo ahora voy a decir cerradas porque le dio la gana de someterla un día a la dirección del partido, sin yo estar y sin consultar conmigo y aprobar una vaina al vapor”.

En el Congreso Nacional se conoce el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticos, el cual ya fue aprobado en dos lecturas por el Senado y está siendo conocido por la Cámara de Diputados, donde el destino de la pieza es muy incierto.

El tema de las primarias ha sido el punto más controversial del proyecto, creando divergencias a lo interno de los dos principales partidos políticos y centra una marcada confrontación en el liderazgo del PLD que encabezan Danilo Medina y Leonel Fernández.

El grupo que lidera Medina respalda primarias abiertas, simultaneas, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), mientras que los seguidores de Leonel Fernández apoyan un proceso cerrado, con un registro de los militantes de los partidos.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) los seguidores de Luis Abinader apoyan las primarias cerradas, mientras que Mejía y sus leales apoyan las abiertas.

Por lo pronto, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas fue aprobado en el Senado con el método de las primarias abiertas, aunque se esperan que la pieza sea frenada en la Cámara de Diputados, donde la tendencia es a favor de un proceso cerrado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta