Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hipólito Mejía afirma sostuvo encuentro con Quirino para hablar sobre presunta deuda LF

Hipólito Mejía afirma sostuvo encuentro con Quirino para hablar sobre presunta deuda LF
El expresidente de la República, Hipólito Mejía.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente  Hipólito Mejía confirmó este miércoles haber sostenido un encuentro con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, cuando éste llegó al país hace cuatro años, después de cumplir condena en una prisión de Estados Unidos.

Mejía confirmó así lo declarado por Paulino Castillo en ese sentido, que aparece en un video que circula por las redes sociales.

El exmandatario indicó que le pidió una cita a Paulino Castillo para saber si era cierta la presunta deuda millonaria que tendría el expresidente Fernández con él.

“Cuando él habló de los aportes y lo que le debía (Fernández), yo le pedí una cita. Le pregunté sobre su colaboración a la campaña política y fundamentalmente a la Fundación Global”, señaló Mejía.

Agregó que habló con Quirino de varios temas de interés para ambos durante la reunión y que decidió aclarar los motivos del encuentro, a raíz de las declaraciones que dio el condenado este martes.

“Él dijo una cosa y yo fui a averiguar eso. Estoy en la disposición de ser absolutamente transparente en eso (la reunión)”.

Al ser preguntado sobre si aceptaría el apoyo de Quirino a sus aspiraciones presidenciales, Mejía aseguró que no ha aceptado su respaldo, y que ha decidido ser cauteloso en ese aspecto.

El expresidente Mejía ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana.

Ayer, Quirino Paulino Castillo aseguró en un video que circula por las redes sociales, que Hipólito Mejía fue el único que lo visitó y conversó con él luego de su arribo al país, hace alrededor de cuatro años, después de cumplir condena en una prisión de EEUU.

“El ex presidente Hipólito Mejía, ése es un señor. Sacó tiempo de su tiempo para venir a saludarme, y duramos aquí un buen rato hablando, de manera jocosa, como siempre lo ha sido él”, precisó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta