Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
5 min de lectura Política

Hipólito lanza precandidatura presidencial; llama dominicanos a optar por la transición

Hipólito lanza precandidatura presidencial; llama dominicanos a optar por la transición
Expresidente Mejía durante su intervención.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía anunció sus aspiraciones presidenciales para el 2020 desde su Partido Revolucionario Moderno, PRM, pues según dijo, “estamos obligados a elegir entre la esperanza y el miedo, el orden y el desorden, entre  la seguridad y el caos”.

Llama a los ciudadanos a movilizarse ante el supuesto secuestro, que dice tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “todas nuestras instituciones están secuestradas por el PLD que las usa para su beneficio particular.

“Esa movilización persigue retomar el camino del orden,  de la decencia de la ley, para convertir en realidad nuestra esperanza y marcar el comienzo de una transición necesaria, para lograr que la República Dominicana sea convertida en un país próspero y  justo; como quiere la gente.

En su alocución al país, Hipólito Mejía dijo “hoy, nuestro futuro está amenazado por el Partido de la Liberación Dominicana”, que nos estruja en la cara su mal habida riqueza, y sus fortunas acumuladas,  sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano, que se roban los recursos públicos y la gente se pregunta ¿dónde está su proclamada vocación de servicio al pueblo?

Plantea un gobierno de transición, que lleve al país a consolidar la democracia, cero tolerancia para enfrentar la corrupción y el crimen, que cree oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres, que el pueblo tenga acceso a la salud, y que se garantice el derecho a vivir, sin temor.

En un breve discurso pronunciado al país por una cadena de radio, televisión y las redes sociales; Mejía anunció la búsqueda de la Presidencia de la República, para el 2020, a través de la candidatura del PRM, contrario a como pensaban dirigentes de su propia organización.

El ex presidente aclaró, que su “decisión la ha tomado, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano, que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común.

Para alcanzar ese propósito, trabajaré para ganar, en primer lugar, la nominación como candidato presidencial de mi partido, el Partido Revolucionario Moderno.

“Estoy decidido a participar en ese proceso, con el espíritu de compañerismo que me caracteriza, a partir de este momento, salgo a la calle a sembrar en el corazón del pueblo, la necesidad de hacer realidad la transición, que el país necesita, salgo a la calle a trabajar junto a los movimientos sociales, y los ciudadanos, para mantener en alto las justas demandas de nuestro pueblo.

Pidió una cruzada decidida y frontal, contra la corrupción y la impunidad. Dijo que la transición deberá crear empleos de calidad, aumentar las exportaciones, mejorar los servicios de salud y educación, y la calidad de la vivienda.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Reclamó el apoyo de los empresarios, tanto los grandes como los MIPYMES, y aseguró que la transición les dará apoyo, para que sean más competitivos, en el costo de la energía, la capacidad para innovar, la sostenibilidad de las exportaciones, la calidad de los recursos humanos la aplicación de tecnología apropiada, y  la seguridad jurídica.

A los productores agrícolas se les dará la garantía de un financiamiento adecuado, seguridad de mercado, asistencia técnica y capacidad para asegurar la rentabilidad.

Prometió crear empleos para jóvenes y mujeres, así como espacios para estudios y recreación.

Al dirigirse al pueblo dominicano por una red de medios televisivos, radiales y Redes Sociales; Hipólito Mejía dijo lo hacía en un momento crucial para el destino de la República Dominicana, con aspiraciones de mejorar el presente y  construir un mejor futuro para las familias, a través del trabajo honesto.

Dijo que a pesar del crecimiento económico, la mayoría de la gente siente en carne propia cómo la calidad de sus vidas se deteriora, empujada por la corrupción, la impunidad y la inseguridad que nos afecta; la mayoría está agobiada por la falta de empleos y el irresistible costo de la vida.

Según palabras de Mejía el Partido de la Liberación Dominicana, ha perdido su vocación de servicio al pueblo, siendo  “la hiriente respuesta de ese grupo, arrogancia, ostentación y la prepotencia”.

En su discurso, Hipólito Mejía se preguntó: ¿Qué hacer para poner fin a  la definida situación y retomar el camino del orden, de la decencia, de la ley, para convertir en realidad nuestra esperanza? Sólo nos queda el camino genuinamente democrático: la movilización de los ciudadanos, se respondió.

 

¿Qué significa la transición necesaria?

La transición significa tener instituciones sólidas, integradas por personas idóneas, honestas, independientes, y con genuina vocación de servicio, y transparentes, garantizaría el cumplimiento estricto de las Leyes, y la aplicación del régimen de consecuencias que ellas establecen.

“Hoy, todas nuestras instituciones están secuestradas por el Partido de la Liberación Dominicana, que sólo las usa para su beneficio particular”.

Mejía promete combatir el flagelo de la corrupción e impunidad “librarlo, caiga quien caiga”, enfrentar, el crimen y la delincuencia, para lograr la seguridad ciudadana, enfatizó.

A su juicio de poco sirven las leyes y los proyectos de desarrollo si los ciudadanos no participamos en la conducción de la cosa pública, en procura del bien común.

Esa ciudadanía activa tiene que crear un ambiente de confianza entre los partidos políticos, las instituciones públicas, la sociedad civil y los movimientos sociales.

Sin embargo, para hacer posible la transición, debemos trabajar para fortalecer la calidad de nuestra democracia.

En efecto, aunque la Constitución dominicana establece. que nuestra nación es un Estado Social y Democrático de Derecho, el PLD ha impedido el ejercicio pleno de esos derechos.

Como consecuencia de esa mala forma de gobernar, a más de la mitad de la población se le niega el derecho a un trabajo digno; más de un millón de personas viven en viviendas vulnerables, cientos de miles de dominicanos no reciben los servicios de salud que requieren, se nos impide ejercer el derecho de vivir en un país seguro, y el derecho a vivir sin temor, finalizó diciendo Mejía.

Comenta