Hipólito dispuesto a declarar sobre Odebrecht; sugiere Medina y Fernández lo hagan

Por Carlos Luis Baron Martes 17 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía se mostró hoy dispuesto a comparecer ante el Ministerio Público si es citado en el marco de la investigación abierta por el supuesto pago de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para acceder a contratos millonarios.

No obstante, aseguró que también deberían acudir el actual presidente, Danilo Medina, y el exjefe de Estado Leonel Fernández.

"Lo correcto es que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se investigue a quien se tenga que investigar", señaló Mejía en un encuentro con miembros de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas (Confenagro).

La compañía brasileña es investigada en Estados Unidos, así como en varios países de Latinoamérica y África, por el pago de sumas millonarias en sobornos para lograr adjudicarse contratos de múltiples obras de infraestructuras.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países. EFE