Hipólito destaca importancia de criollos en el extranjero para solución a problemas de RD

Por viernes 3 de abril, 2015

El ex presidente de la República Dominicana y precandidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, aseguró que existen posibilidades y alternativas para aplicar soluciones a los problemas del país y que los nacionales dominicanos en el extranjero representan un eje fundamental para alcanzar esos propósitos.

Mejía resaltó la contribución de los dominicanos residentes en Nueva York a la economía del país, a quienes calificó de actores estelares por el papel que juega al llegar a la nación americana, desarrollarse y apoyar a sus familias en la República Dominicana.

Llamó a los dominicanos residentes en el extranjeros a cumplir con sus obligaciones y les recordó la necesidad de que estos continúen aportando sus cuotas al desarrollo nacional.

Hipólito Mejía quien se declaró no pertenecer a la oligarquía santiaguera y que al cumplir sus 50 más 24 años de edad, no estaba en política, ya que “mis hijos tienen sus problemas económicos bien resuelto pero por sus nietos y ver la situación del país no podía permanecer tranquilo”, indicó

Mejía culpó a Leonel Fernández de los males que padece el país y lo acusó de destruir la institucionalidad política dominicana al destruir partidos políticos e intentar aniquilar otros con canonjías, dadivas, chantajes y sobornos, por lo que esta tirando sus últimos petacazos para fortalecer el Partido Revolucionario Moderno y que este cumpla al pie de la letra con sus compromisos.

El precandidato presidencial sentenció que “el PRM debe escoger su candidato presidencial y sus 4,300 cargos electivos más basados en la calidad de cada candidato en términos de sus principios, trabajo y meritos, no por oído ni por señalamiento de dedos”,dijo.

Las declaraciones del ex presidente Mejía fueron ofrecidas durante la realización de un encuentro desayuno de las regiones 1 y 2 de Condado del Bronx, realizado en el Restaurant Parrilla Latina ubicado en el 5523 de Broadway, bajo la coordinación de Benedicto Sosa, Altagracia Soldevilla y Pedro Julio Escoborg.

En el acto político participaron en representación de la Región 1 del Bronx: Altagracia Soldevilla, Gregoria Santana, Andrés Rivera, Rafael Sirí, Miguelina Pérez, Lourdes Ureña, Ramona Acosta, Arelis Díaz, Dilania Cabrera Hernández, Henry González, Ana Leger, Orquídea Feliciano, Marianela Benzán, Eddy Suarez, Freddy Ventura, Magaly Díaz, Ricardo Then.

Mientras que por la Región 2 del Bronx, Juan Rojas, María Luisa Pichardo, Ana Cueva, Manuel Cuello, Enrique Cuello, Pedro Cueto, José Sosa, Arias Sosa, Ana Rita Guzmán, Josefina Morales, Milagros Sánchez, Miladis Leonardo, entre otros altos dirigentes de la corriente M16.

Por Víctor Gómez

Anuncios