Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Hipólito asegura peste africana es manejable

Hipólito asegura peste africana es manejable
Hipólito Mejía. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía sostuvo este miércoles que la peste africana que afecta la producción de cerdo es manejable.

Sostuvo que cuando fue ministro de Agricultura en el Gobierno de Antonio Guzmán tuvo una solución similar y lo que procede es eliminar los focos de contagio de ese virus.

Indicó que el presidente Luis Abinader ha tenido un buen manejo con el virus que afecta los cerdos.

A través de un comunicado emitido desde su sede regional, en Santiago de Chile, el organismo señaló que “existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe” y llamó a los países a “activar y revisar rápidamente sus planes de contingencia o de respuesta de emergencia” a este enfermedad animal.

La FAO, no obstante, aclaró que la peste porcina africana no representa ningún riesgo a la salud humana, ni por contacto directo con animales infectados, ni por medio del consumo de algún producto de origen porcino.

La enfermedad ahora se encuentra en todos los continentes y afecta a más de 50 países, “perjudicando su seguridad alimentaria, los medios de subsistencia que dependen de la cadena de valor de la porcicultura, y la biodiversidad, ya que la enfermedad impactó sobre la fauna silvestre”, concluye el texto.

Comenta