Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Hipódromo V Centenario cierra en prevención al coronavirus; Benetto mantiene invicto en el año

Hipódromo V Centenario cierra en prevención al coronavirus; Benetto mantiene invicto en el año
Aparato de salidas del Hipódromo V Centenario (gatera). Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ejemplar Benedetto (3), con la monta del jinete Carlos de León, atacó con autoridad a mitad de carrera y remató con paso avasallador, imponiéndose de manera amplia en la carrera estelar del martes en el Hipódromo V Centenario, en jornada donde quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$2080.00 por parte, ya que el ganador de la carrera fue el sustituto de My Brother Freddy (5), que fue retirado por prescripción veterinaria. La combinación de pool ganadora fue la 6-6-4-5-3-3 y el pago de consolación con cinco fue de RD$114.24.

Precisamente la cartelera de este martes fue la última en el parque de carreras, ya que las inscripciones para próximas programaciones han sido suspendidas por la Comisión Hípica Nacional (CHN), acatando disposiciones para eventos deportivos, anunciadas recientemente por el presidente Danilo Medina, como prevención al coronavirus.

“Las carreras en vivo del Hipódromo V Centenario quedan suspendidas hasta determinar la conclusión de las medidas preventivas”, anunció en un comunicado la CHN.

“Como primera medida la Comisión Hípica Nacional estará suspendiendo las inscripciones pautadas para este miércoles 18 de marzo, (que se harían para realizar las carreras del sábado) hasta nuevo aviso y la pista solo estará abierta para trabajos matinales”, informa la circular.

Para contrarrestar el paro de las carreras, diferentes instancias hípicas han anunciado una serie de medidas que van en favor del personal que labora en los establos y ejemplares. Miguelina de Castro, en su primer día como administradora del V Centenario, proveyó  de raciones alimenticias a los mozos de cuadras o Groom, para su día a día.

De Castro aseveró que el enfoque es hacer más por quienes realmente lo necesitan. Todo bajo las medidas de precauciones del coronavirus, “el hipódromo es nuestra casa y está cuidado gracias al esfuerzo mancomunado de todos”, dijo.

Asimismo, la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras anunció que la farmacia, oficinas, piscina equina, pista de carreras, estarán abiertos en horarios especiales. De igual forma señaló que estarán entregando raciones de alimentos cocidos y crudos en el área de establos.

Al igual que los medicamentos, pacas, alimentos se podrán adquirir en horarios que fueron “anteriormente establecidos”.

Las autoridades hípicas han garantizado la asistencia de agua potable y servicios de emergencias (humanas y equinas) durante el periodo que dure la suspensión.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Comenta