Hilton inaugura primer hotel en inmediaciones del Aeropuerto de Santo Domingo

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, participó hoy en el acto de inauguración del Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport, primer establecimiento que ofrece alojamiento en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital.

Ubicado en el kilómetro 21 de la Autopista Las Américas, el hotel dispone de piscina, fitness center, restaurante buffet y a la carta, terrazas al aire libre, estacionamiento, internet incluido, seguridad 24 horas y una oferta de transporte que incluye ida y vuelta al Aeropuerto, informó la Presidencia en un comunicado.

Construido con una inversión de 10 millones de dólares, cuenta con una nómina inicial de 50 empleos directos, explicó uno de los socios del hotel, César López, que decidió invertir en el país “por la bonanza económica, la seguridad jurídica, las facilidades para la inversión extranjera y la gran apuesta por el sector turístico.”

“Estamos trabajando para que no sea el único Hampton que se instala en República Dominicana. Lo es en este momento, pero nos gustaría llevar esta marca a otras ciudades del país”, anunció.

Asimismo, expresó que el establecimiento viene a cubrir una necesidad de los usuarios de la terminal aeroportuaria, así como de los turistas del segmento de negocios que buscan un lugar cercano a la ciudad de Santo Domingo para descansar.

Su localización a 5 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y a pocos kilómetros de Boca Chica y Juan Dolio, “convierten al Hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport en un lugar ideal para turistas y visitantes de paso.”

“Aquí hay una porción de afecto, de creatividad, cariño y entusiasmo. Cuando los proyectos se dan con esa naturaleza siempre están condenados al éxito. Y si para tener ese éxito van a seguir necesitando el apoyo del Gobierno, el éxito esta asegurado porque seguiremos trabajando”, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El Gobierno de Danilo Medina ha impulsado una serie de iniciativas para lograr la meta de recibir 10 millones de turistas en 2022 y, para ello, espera superar las 97.000 habitaciones hoteleras en 2019.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar