Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Hillary Clinton: Oscar de La Renta inspiró a inmigrantes

Hillary Clinton: Oscar de La Renta inspiró a inmigrantes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP) — Hillary Clinton aprovechó una ceremonia del jueves en honor a Oscar de la Renta para celebrar las contribuciones de los inmigrantes que como el fallecido diseñador dominicano van a Estados Unidos en busca de sus sueños.

Al dirigir unas palabras en una ceremonia del Servicio Postal estadounidense en la que fueron develados 11 timbres postales para conmemorar a De la Renta, Clinton dijo que el diseñador fue un inmigrante y preguntó "¿no estamos orgullosos y agradecidos de que lo fuera?".

"Que haya muchos, muchos más inmigrantes con el amor por Estados Unidos que ejemplificaba Oscar de la Renta cada día", agregó.

De la Renta, quien murió en 2014 a los 82 años, vistió a cada primera dama de Jacqueline Kennedy a Michelle Obama.

Cuando Clinton fue primera dama lució en varias ocasiones modelos de De la Renta, incluyendo un vestido de gala para la ceremonia de investidura de su esposo Bill Clinton en 1997.

La tradición ha continuado con Ivanka Trump quien llevó uno de los diseños de la casa durante las festividades de investidura de su padre Donald Trump el mes pasado.

Clinton no habló directamente de su derrota presidencial ante Trump, pero lo aludió vagamente al reconocer a los inmigrantes y la Constitución.

Dijo que De la Renta era "una persona elegida muy adecuadamente por nuestro Servicio Postal, mencionado, por cierto, en nuestra Constitución, algo que todos deberíamos leer y releer en la actualidad".

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la editora de Vogue Anna Wintour y otras personas en la ceremonia realizada en la Terminal Grand Central también reconocieron a De La Renta como un inmigrante dominicano orgulloso.

"Nuestro país es grande porque recibimos a gente de todo el mundo. Vienen a trabajar duro y a crear un mejor futuro para sus familias, sin importar de dónde vengan", dijo Bloomberg, un independiente político que dio su aval a Clinton como candidata demócrata a la presidencia.

Bloomberg dijo que Estados Unidos le dio a De la Renta una oportunidad para lograr sus sueños y a cambio él ayudó a otros a lograr los suyos.

"Eso incluyó que él hablara para pedir que se arreglara nuestro estropeado sistema migratorio para que más gente tuviera la oportunidad de triunfar en Estados Unidos como lo hizo él", dijo el ex alcalde.

El jueves se realizó "Un día sin inmigrantes" en todo Estados Unidos, para destacar las contribuciones de este grupo a la economía y la vida en el país.

Comenta