Hillary Clinton celebra condena a Weinstein: “era hora de rendir cuentas”

Por EFE martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, que está en el festival de Berlín para presentar una serie documental sobre sí misma, celebró hoy la sentencia contra el productor de cine Harvey Weinstein, y subrayó que “era hora de rendir cuentas”.

“Creo que el veredicto del jurado habla por sí mismo y es obvio que es algo que la gente ha seguido, porque era hora de rendir cuentas, y el jurado claramente lo vio”, dijo en una rueda de prensa en el marco de la Berlinale.

Respecto a la contribución del magnate del cine a las campañas demócratas, Clinton reconoció que “ha contribuido a todas: Obama, John Kerry, Al Gore, todo el mundo”.

“No sé si esto debería desanimar a otras personas a contribuir en cualquier tipo de campaña política, pero definitivamente debería acabar con el tipo de comportamiento por el que se le ha condenado”, afirmó.

La serie documental de Nanette Burstein, que se proyecta dentro de la sección Berlinale Special, lleva por título “Hillary”, repasa su carrera política y contiene material inédito, incluidos algunos encuentros con su rival interno, Bernie Sanders, así como de su campaña como candidata a la Casa Blanca, en 2016.
La exprimera dama de EEUU fue recibida ayer sobre la alfombra roja por la ministra de Cultura alemana, Monika Grütters, así como los dos co-directores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

 

Anuncios