Hijo Michael Douglas obtiene permiso judicial para visitar a su abuelo

Por EFE viernes 23 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- Cameron Douglas, hijo de la estrella de Hollywood Michael Douglas, ha obtenido autorización judicial para viajar a Los Ángeles (California) a visitar a su abuelo, el también actor Kirk Douglas, según publica hoy la prensa local.

Cameron Douglas, de 38 años, se encuentra en libertad condicional y no puede salir del estado de Nueva York, pero un juez de Manhattan aprobó este miércoles un permiso especial para que pueda viajar a California, según el periódico New York Post.

El nieto del legendario actor de Hollywood, que pasó casi siete años en la cárcel tras ser condenado por un caso de drogas, prevé viajar la próxima semana a Los Ángeles para visitar a su abuelo, quien acaba de cumplir cien años.

El hijo de Michael Douglas violó en abril pasado las condiciones de su libertad al detectarse que había consumido marihuana y un juez le prohibió entonces salir de Nueva York y le obligó a someterse a una nueva terapia, según recuerda el Post.

Desde entonces, ha tenido que llevar unos parches como parte de su tratamiento para combatir su adicción a las drogas y se ha sometido a revisiones médicas rutinarias para demostrar que está “limpio”, según el mismo diario.

Cameron Douglas fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel pero su sentencia se amplió a otros cuatro años y medio tras confesar que estando en prisión metió drogas de contrabando, motivo por lo que fue confinado en régimen de aislamiento durante dos años.

El hijo de Michael Douglas fue detenido en 2009 en un hotel de Nueva York con 500 gramos de “cristal”, la forma más pura de metanfetamina, que tenía planeado distribuir y de la que, antes de ser detenido, ya había aceptado vender una parte por 15.000 dólares.

Cameron Douglas es fruto del primer matrimonio del actor con Diandra Luker, de quien se divorció en el año 2000 para casarse después con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, con quien ha tenido dos hijos.