Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Hijo mayor de Defensor del Pueblo venezolano pide a su padre terminar con injusticia de su país

Hijo mayor de Defensor del Pueblo venezolano pide a su padre terminar con injusticia de su país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Venezuela.- El hijo mayor del Defensor del Pueblo venezolano Tarek Saab, pidió este miércoles a su padre terminar con la situación de injusticia que vive su país ante la represión por las fuerzas militares durante las marchas opositoras.

Yibram Saab Fornino quien actualmente estudia derecho, exhortó a su padre a través de un video de la red social de Facebook, que el Tribunal Supremo de Justicia está cometiendo actos inaceptados y exhortó al mismo a terminar con la situación, la cual está en sus manos.

El joven mencionó la muerte de un joven de 20 años.

Desde hace casi cuatro semanas los opositores han llamado a protestas para pedirle al jefe de esta institución y del Poder Moral, Tarek William Saab, que califique como "falta grave" la actuación de siete magistrados del Supremo al publicar dos sentencias.

Su padre ha señalado señaló que su despacho ya dio respuesta a esta petición y ha asegurado que el Consejo Moral -integrado por el defensor del pueblo, el contralor general, Manuel Galindo, y la fiscal general, Luisa Ortega- ya descartó la posibilidad de que se declare la "falta grave" de los jueces, tal como fija la Constitución para que el Parlamento pueda iniciar su destitución.

En ese sentido, Saab dijo a través de Twitter que luego de un mes de "asedio, acoso, guerra sucia contra" la Defensoría queda al descubierto que "el propósito" de los llamados de la oposición "no era manifestar", sino "atacar al Poder Ciudadano para ejecutar un golpe institucional contra la democracia".

Comenta