Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Hijo de Quirino sería candidato a senador por el Partido Verde

Hijo de Quirino sería candidato a senador por el Partido Verde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Anderson Paulino Ubrí, el hijo del exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y de la señora Elizabeth Ubrí Medrano, podría ser presentado en los próximos días como el candidato a senador de la provincia Elías Piña por el Partido Verde.

Así lo informó el presidente del Partido Verde Dominicano, Antolín Polanco, quien señaló que la candidatura del hijo de “El Don” sería presentada en enero del próximo año a través de una Asamblea de Delegados que ya fue convocada y que tiene como principal punto de agenda proclamarle.

Paulino Ubrí es un empresario de bajo perfil con inversiones en los sectores transporte, bienes raíces y agricultura. Transporte Hermanos Paulino, Hacienda Paulino y Rancho Bar Sussy dan testimonio de ello.

Su padre, Quirino Ernesto Paulino Castillo, alias «El Don» es un ex capitán del ejército de la República Dominicana, y el confeso jefe de una organización de tráfico de drogas responsable de la importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos hasta septiembre de 2003.

En 2004, Paulino Castillo fue detenido en la República Dominicana con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, el cual era transportada hacía la zona Norte o Cibao del país.

Para la sociedad dominicana, Quirino  era un reconocido empresario de la provincia y la región. Poseía decenas de estaciones de expendio de combustibles y, al igual que su vástago, tenía tentáculos en bienes raíces y en la agricultura.

Comenta