Hijo de Leonel Fernández sobre Ley de Partidos aprobada ayer: “perdió la base”

Por Rafael Zapata G. miércoles 8 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Omar Fernández Domínguez,  hijo del expresidente de la  República, Leonel Fernández, expresó su descontento este miércoles con la Ley de Partidos Políticos aprobada ayer en la Camára de Diputados y señaló que con ella  perdió la base.

“El proyecto de ley de partidos aprobado por la Cámara de Diputados dice que solo la cúpula puede decidir cómo se eligen los precandidatos”, escribió en su cuenta de Twetter el joven politico antes de agregar que “en cualquier partido, en cualquier caso, perdió la base”.

Ayer, tras ocho horas de debates y la abstención de diputados de la corriente del ex mandatario Leonel Fernández, y organizaciones minoritarias, la Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas, con sus modificaciones, el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La sesión especial, para conocer el proyecto con 18 años en el Congreso Nacional, se inició a las 11:05 de la mañana con la lectura del informe elaborado por la Comisión Especial, y la motivó el perredeísta Radhamés González, porque dijo que Henry Merán, presidente de la misma, se inhibió para leer un informe disidente al informe presentado.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar