Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Hijastros de Maduro practican paracaidismo entretanto Venezuela sufre caos social y político

Hijastros de Maduro practican paracaidismo entretanto Venezuela sufre caos social y político
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS, VENEZUELA, 11 may.- Un escándalo a nivel mundial ha causado la información de que los hijastros de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, han estado practicando clases de paracaidismo con atletas de repunte internacional, todo en ello en medio del caos y precariedad que vive el país actualmente.

La organización sin fines de lucro, Human Rights Foundation, se ha hecho eco de la noticia especialmente por la escases de alimentos y medicamentos que sufre el país. Contrariando el mensaje del presidente Maduro de que el gobierno está empoderado por la clase trabajadora de Venezuela.

Sin embargo, el país sufre una gran crisis política con protestas en todo su territorio que han dejado por lo menos 38 personas muertas.

Javier El-Hage, jefe de asuntos jurídicos de la organización de derechos humanos afirma que “esta situación ilustra perfectamente la hipocresía del régimen socialista en Venezuela”.

Por otro lado, Red Bull junto a sus atletas, ha cargado parte del escándalo en redes sociales pues los internautas les han criticado fuertemente por hacer paracaidismo junto a los hijastros de Maduro.

Sin embargo, Red Bull a través de un vocero de la compañía en una declaración enviada a CNNMoney ha señalado que “no financió a esos atletas en Venezuela ni tuvo participación alguna en este evento”. Mas adelante manifestaron que los atletas “simplemente aceptaron la invitación de un viejo amigo en SkyDive Caribbean”, en referencia a la compañía venezolana que organizó el evento e invitó a los deportistas.

Agregaron además que los mismos atletas pagaron todos los gastos de su viaje y no recibieron remuneración o reembolsos de nadie y que los paracaidistas no sabían con quién iban a saltar hasta que llegaron a Venezuela.

Según una fuente, en principio SkyDive Caribbean accedió pagarle a cada atleta de Red Bull 350 dólares por día, junto con comida, alojamiento y transporte gratis, según la fuente en Venezuela.

Luego de que Human Rights Foundation hiciera publico su artículo este sábado, los atletas se negaron a aceptar cualquier pago y rápidamente abandonaron Venezuela. Sin embargo, informó la misma fuente, sí recibieron comida, alojamiento y transporte gratis mientras estuvieron en el país. Los atletas son Amy Chmelecki, Mike Swanson, Jon DeVore y Noah Bahnson quienes se negaron hablar al respecto a CNN.

Comenta