Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hija de La Tora: Abinader pasó por alto ley que protege laboralmente a mujer lactante

Hija de La Tora: Abinader pasó por alto ley que protege laboralmente a mujer lactante
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – “El 30 de septiembre el presidente Luis Abinader ha marcado un precedente importante que involucra a la mujer dominicana abriendo una brecha, violando, pasando por alto la ley que protege laboralmente a la mujer lactante”, esta fue la reacción de Ingrid Jorge, tras ser destituida este miércoles por el mandatario.

La hija de la comunicadora Claudia Pérez (La Tora) llevaba un poco más de un año siendo la primera secretaria de la embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos.

A través de su cuenta de Instagram, Jorge sostuvo que “a partir de este día cualquier abogado puede tomar por argumento la actuación de nuestro presidente para vulnerar el derecho que ampara una madre”.

“Le informo presidente que un decreto es jerárquicamente inferior a la Ley lo cual haría nula mi cancelación, que solo sería posible legalmente en diciembre”, agregó.

Jorge indicó, además que “el día 27 de agosto como exigió recursos humanos de Cancillería me presenté a mis labores actuando, aún bajo la burla de mis superiores, dentro de la embajada, como corresponde porque conozco la Ley y aun quedando meses a mi favor para continuar laborando”.

La joven concluyó agradeciendo al expresidente Danilo Medina por la oportunidad, al tiempo que dijo que “me quedo con la satisfacción del deber cumplido, la experiencia de vivir en un país culturalmente diferente y enseñarle a usted un poco de derecho básico”.

Posteriormente, su madre, Claudia Pérez también reaccionó a su destitución, diciendo en esa misma red social que “deben superarnos, lamento mucho, el sufrimiento de la mayoría. Como los que son es perros, pero nosotros sí sabemos lo que corresponde un presidente no está por encima de la ley, escuchaste Luis Abinader”.

La destitución de Ingrid Altagracia Jorge Pérez está contenido en el decreto 510-20, con el cual el mandatario destituyó otros 49 funcionarios diplomáticos de las embajadas de España, Gran Bretaña, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Haití.

https://www.instagram.com/p/CFymkXwMNU3/

https://www.instagram.com/p/CFyrhrLDndb/

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta