Hieren dos dominicanos en enfrentamiento a tiros en El Bronx

Por El Nuevo Diario Miércoles 17 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dos dominicanos fueron heridos a balazos este lunes, durante un enfrentamiento a tiros, entre presuntos pandilleros en la avenida Walton de El Bronx.

La policía dijo que un tercer hombre, también fue baleado en el tiroteo que es mostrado en un video de seguridad, con numerosos transeúntes huyendo de las balas y refugiándose hasta debajo de algunos carros, para ponerse a salvo.

Los dominicanos Rafaelito Pascual y Geovanny Rodríguez, de 27 y 26 años, fueron tiroteados en la parte superior del cuerpo, mientras las heridas de Darrell Lawrence, no fueron especificadas por los investigadores.

Las autoridades dijeron que se trató de otro de los frecuentes enfrentamientos entre pandilleros rivales en esa área de El Bronx.

Rodríguez y Pascual están estables en el hospital Saint Barnabas, en tanto Lawrence, fue ingresado grave, pero se esperaba que los tres sobrevivan a los impactos, pero Pascual podría quedar paralítico.

El tirador, no identificado, fue descrito por testigos como un hombre joven y armado y que vestía una túnica. Huyó de la escena después del ataque.

Pascual tiene seis detenciones en su historial, pero no pertenece a ninguna pandilla.

No está claro si uno de los tres, era el objetivo previsto.

Los balazos sonaron a eso de las 2:10 de la madrugada. Lawrence, es identificado como miembro de una pandilla en el vecindario Dub City, y se negó a responder preguntas, diciendo a la policía que no habla con ellos. Cuenta con 12 detenciones en su historial, incluyendo una por intento de asesinato.

Rodríguez, de 18 años, es también miembro de la pandilla en Dub City y tiene dos detenciones, una por drogas y otra por asalto. Él y Pascual dijeron que caminaban por la avenida Walton, cuando escucharon disparos y fueron baleados.

Ellos dijeron a la policía que no vieron quien les disparó.

El atacante fue visto por última vez corriendo hacia el Norte por la avenida Walton hacia la calle 179 Este.

Por Miguel Cruz Tejada