Hidalgo destaca papel de Abinader en acuerdo que establece aumento salarial a maestros

Por El Nuevo Diario sábado 28 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), destacó este sábado el papel del presidente Luis Abinader en el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minerd), en el que se estableció un aumento salaria de un 10% para los maestros. En ese sentido, Hidalgo señaló el desinterés del ministro Roberto Fulcar, a quien describió como una persona soberbia.

“El ministro no tiene una actitud de escucha positiva, yo lo veo muy soberbio”, dijo.

En ese aspecto, indicó que ante la ausencia de una respuesta rápida del Ministerio tras el encuentro sostenido en enero, se vieron en la obligación de escribirle una carta al mandatario, de quien sí recibieron respuesta.

Hidalgo ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Verdades al Aire” con Adolfo Salomón, el cual se transmite los sábados a las 10 de mañana por #CDN canal 37. Se recuerda que el Minerd y la ADP hace unos días anunciaron que el aumento será aplicado en el mes de junio.

Se recuerda que en una declaración conjunta, servida desde la sede central del Minerd, durante una rueda de prensa encabezada por Fulcar y el presidente de la ADP, ambos informaron que el Minerd se compromete a seguir cumpliendo cabalmente con los diversos puntos contenidos en el acuerdo del 30 de junio del 2021, como hasta ahora lo ha venido haciendo. De su lado, la ADP se compromete a respetar y cumplir con todos los compromisos asumidos en el documento del acuerdo del 30 de junio.

También, acordaron crear una comisión mixta de seguimiento a los acuerdos, a partir de los trabajos de las comisiones por temas acordados.

 

Apple Store Google Play
Continuar