Herrera pide honrar a Simón Bolívar y José Martí en reunión internacional Grepecas 18

Por El Nuevo Diario miércoles 11 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Punta Cana.- En el marco de la XVIII reunión del Grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR/SAM (Grepecas 18) que se celebra en esta zona turística, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) pidió a los más de 100 delegados de los 20 países participantes honrar la memoria de los próceres latinoamericanos Simón Bolívar y José Martí, para entre todos lograr una mejor aviación civil en la región.

“Vamos a brindar por la salud y el bienestar de todos los pueblos de América Latina, que en su momento fueron liberados por la espada de Simón Bolívar y en otro por el pensamiento José Martí, para que nuestro sistema de transporte aéreo siga avanzando como lo ha estado haciendo hasta ahora, como un homenaje a nuestros próceres latinoamericanos”, sostuvo Alejandro Herrera.

El funcionario dijo que reuniones como esas son las que impulsan los cambios y avances, porque de ellas se desprenden las ideas que luego serán convertidas en hechos mediante acuerdos y fórmulas para ser ejecutadas por cada Estado.

“Nos encontramos reunidos en un esfuerzo conjunto para enfrentar los retos y desafíos que tiene nuestra región en materia de navegación aérea en este siglo, pero a la vez, estoy plenamente convencido de que con el trabajo y la dedicación podemos lograrlo”, apuntó Herrera al dedicar un brindis en una pausa de los trabajos y deliberaciones de la plenaria del Grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR/SAM (Grepecas 18).

Herrera se dirigió a los presentes durante el cóctel que el IDAC, en su calidad de anfitrión del evento, ofreciera a los distinguidos participantes, entre ellos el director de la oficina regional de la OACI con asiento en México para nuestra región, Melvin Cintrón; el director de Navegación Aérea de la OACI con asiento en Montreal, Stephen Creamer y Fabio Rabbani, director de la oficina regional de la OACI para Sudamérica.

En la reunión Grepecas 2018 participan unos 120 representantes de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Bolivia, Brasil, México. Costa Rica, Curazao, Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Haití, Paraguay, Trinidad y Tobago y Venezuela, así como representantes de organizaciones como Cocesna, Canso, IATA, Ifalpa, Thales Atech, Arinc y Aeronav Group, mientras que por la industria aeronáutica participan Aireon, IDS, Airport Team Solutions y Magycorp S.A.

Apple Store Google Play
Continuar